EL PROPOSITO DE LA VIDA
Eclesiastés 9
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: Si usted va a un mercado y por un buen momento se queda observando el movimiento de las personas, va a encontrar mucha gente corriendo de aquí para allá, personas agitadas, niños caminando solos, personas tratando de aprovecharse de otras, personas comprando, vendiendo, regalando, etc. Escenas como estas nos llevan a reflexionar sobre el verdadero propósito de la vida y a hacernos al menos tres preguntas claves: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
Si usted puede responder correctamente estas tres preguntas, habrá resuelto los misterios más grandes de todos. ¿Dónde podemos ir a investigar estos misterios? La evolución y la creencia en el azar no ofrecen respuestas satisfactorias. Y las grandes religiones del mundo presentan una variedad de ideas que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo: Muchas religiones orientales como el hinduismo, budismo y otras aceptan el concepto de la reencarnación. Ésta es la creencia de que cuando usted muere, su alma inmortal vive aquí en la Tierra bajo una forma diferente. Esta nueva forma puede ser humana, o puede ser un animal o aun un insecto.
Por eso, para tener una respuesta acertada al propósito de la vida, respondamos estas tres preguntas a luz de la Biblia:
¿Quiénes somos? La Biblia responde: “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, Y Dios el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.” (Gn 1:27; 2:7). Somos creación de Dios a su imagen y semejanza. El ser humano es un alma viviente, resultado del: Polvo + aliento de vida.
¿Porqué estamos aquí? La Biblia sigue respondiendo: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies” (Sal 8:3-6; Gn 1:26). El plan de Dios para el hombre era hacerlo señorear sobre toda su creación y llenar el mundo. No obstante, el ser humano cayó en el pecado y desde entonces todo cambió para él en la tierra, pero el plan de Dios se mantiene.
¿Hacia dónde vamos? Esta pregunta tiene al menos dos respuestas. La primera está en el capítulo 9 de Eclesiastés que hemos estudiado hoy y dice así: “Hay un mal en todo lo que se hace en esta vida: que todos tienen un mismo final…Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.” (Ecl. 9:3,5-6). Es decir, en esta tierra a todas las personas sean buenos o malos les espera la muerte. No obstante, para los hijos de Dios, no todo acaba con la muerte, justamente aquí está la segunda respuesta a esta pregunta, la cual está llena de esperanza y reza así: “Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.” (1 Tes 4:13-17).
Por eso el consejo final del sabio Salomón es: “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño…” (Ecl. 9:10). En otras palabras. No hagas lo mínimo entrega el 100% de lo eres a cumplir el plan de Dios para tu vida.
Mis tres textos favoritos de hoy son:
1.—>“¿Por quién, pues, decidirse? Entre todos los vivos hay esperanza, pues vale más perro vivo que león muerto. (Ecl 9:4).
2.—>“Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Ecl 9:5-6).
3.—> “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.” (Ecl.9:10).
Tres lecciones aprendidas hoy:
1.✔️Mientras exista vida hay esperanza para cambiar muchas cosas y cumplir los propósitos de Dios.
2.✔️Todos los seres humanos tenemos un destino en esta vida: Morir, una vez que eso ocurra aquí en la tierra, todo habrá terminado.
3.✔️ El que es sabio se dedicará de todo corazón a las tareas de la vida.
Tres aplicaciones prácticas para la vida:
1.SABER que la vida es el mayor regalo de Dios para el hombre, debemos aprovecharlo para hacer su voluntad en todo momento y lugar.
2.SENTIR que nuestra vida y existencia depende de Dios.
3.HACER cada mi entrega y renovación a Dios como mi Señor y Salvador personal.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario