EL AMOR QUE DURA PARA SIEMPRE
Cantares 6
📍Un buen día, soy el Pr Apolinar Milián, apenas para recomendarte que sigas diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para ti cada día y cada mañana, se hoy Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: “El matrimonio no es algo que uno prueba a ver si sirve, para entonces decidir si quedarse con él o no; es más bien algo que uno decide con promesa, entonces se doblega haciendo todo esfuerzo posible para mantenerlo” (Leon R. Kass). Por eso el éxito en el matrimonio es más que encontrar la persona apropiada, consiste más bien en ser la persona apropiada.
El logro de sobrevivir a todas las crisis del matrimonio a lo largo de treinta, cuarenta, inclusive cincuenta años o más requiere un compromiso. Los sentimientos románticos fallan durante tiempos difíciles. Las relaciones sexuales tampoco parecen ser muy importantes. Las posesiones materiales dejan de tener mucho valor. Ahora se trata solamente de los dos contra el mundo entero, con todo valor poniendo a prueba todos sus recursos.
Toda relación parece padecer de sequías: Periodos secos durante los cuales el crecimiento se detiene y el aburrimiento se arraiga. Este tiempo puede ser peligroso para las parejas, especialmente si un miembro del otro sexo llega a la escena durante ese tiempo de sequía y el deseo romántico y/o sexual es activado. En tales circunstancias el compromiso mutuo juega un papel muy importante. ¿Puede una pareja sobrevivir a las sequías? Es el tipo de pacto que hacemos en el matrimonio lo que nos permite experimentar la confianza, el respeto y la intimidad.
En una relación pasajera, cuando una persona sabe que fácilmente puede ser reemplazada, es casi imposible desarrollar franqueza y compromiso. Pero cuanto tu sabes en lo más profundo de tu ser que tu pareja está completamente comprometida contigo para siempre, ¡qué importante diferencia hace eso en la relación mutua! Tu ahora puedes revelarle a tu cónyuge cosas acerca de ti mismo/a de las cuales ninguna otra persona se ha percatado. Todos los sentimientos celosamente protegidos, los recuerdos y las experiencias que han mantenido escondidos dentro de ti, pueden ahora ser compartidos con alguien que te comprenderá, que te amará y que nunca te rechazará. Este tipo de confianza los captura y los une en amor para siempre.
El texto de hoy habla de la unión indivisible de una pareja en matrimonio. No importa cuán compatibles seamos con nuestros padres o nuestros mejores amigos, solo en el matrimonio existe una unión completa de mente, corazón y cuerpo. “yo soy de mi amado, y él es mío. Él apacienta sus rebaños Él entre las rosas.” (Cant. 6:3). La joven dijo que ella y su amado se pertenecían el uno al otro, se entregaron mutuamente sin reservas.
Los votos matrimoniales comprenden la devoción y el amor. Saber que tienes un/a compañero/a en la vida que está dedicado/a ti y te ama, es uno de los sentimientos más satisfacientes de la existencia. Conocer un tipo de amor que dura para siempre concede una seguridad interior profunda que te permite superar las luchas de la vida.
No importa las tormentas, las luchas y problemas cotidianos. Cuando los miembros de la pareja de casados están cien por ciento entregados el uno al otro, y su compromiso ha sido probado y ha perdurado cualquier dificultad se alivian significativamente.
La Biblia afirma y confirma siempre que el matrimonio es uno solo, es una unión entre dos personas para siempre. Ahora, bien Salomón en sí tuvo muchas reinas (esposas) y concubinas (Cant. 6:8). La poligamia, aunque Dios no la apoyaba, era común en los días del Antiguo Testamento. Pero Salomón dice que su amor por esta mujer no había disminuido desde la noche de bodas, aun cuando tenía muchas otras mujeres a su disposición. ¿Puede ser esto posible? Salomón se equivocó. En este caso no es un ejemplo a seguir, desacató la voluntad de Dios. Elena de White al respecto dice: “Como el rey de Israel, muchos siguen sus deseos carnales y realizan casamientos no santificados. Al igual que Salomón en su elevada posición, muchos, en su esfera limitada, se inician en la vida como en una mañana igualmente clara y promisoria. Sin embargo, mediante un paso en falso irrevocable, dado en el casamiento, pierden sus almas y arrastran a otros a la ruina con ellos. Como las esposas de Salomón desviaron su corazón de Dios a la idolatría, así los compañeros frívolos, que no tienen profundidad de principios, desvían los corazones de los que una vez eran nobles y fieles a la vanidad, a placeres corruptores, y al vicio descarado. (Conflicto y valor, p. 192.)
Mis tres textos favoritos de hoy son:
1.—> “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta su rebaño entre azucenas.” (Cant. 6:2).
2.—> “Pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. (Cant 6:9).
3.—> “¿Quién es esta, admirable como la aurora? ¡Es bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo! (Cant. 6:10).
Tres lecciones aprendidas hoy:
1.✔️El matrimonio que dura para siempre es solo entre dos personas: Un hombre y una mujer que se aman.
2.✔️Si Cristo es el centro del hogar, las tormentas más fuertes no podrán derrumbarlo.
3.✔️La persona más importante después de Dios en nuestra vida y esta tierra es y deber ser nuestro cónyuge
Tres aplicaciones prácticas para la vida:
1.SABER que el matrimonio es indisoluble y eterno.
2.SENTIR que sólo la presencia de Dios en mi vida me permitirá ser leal y fiel al él y cónyuge.
3.HACER cada día mi renovación de fidelidad a Dios y a mi cónyuge.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario