APRENDIENDO A VIVIR
Eclesiastés 11
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: La vida es el milagro más grande del mundo, a la vez es el mayor don que Dios coloca en las manos del ser humano y como tal inevitablemente estará llena de peligros y oportunidades, momentos alegres y tristes, noches y días, etc. Corresponde a cada ser humano vivir la vida de manera plena y feliz y de acuerdo a la voluntad de Dios; Pero ¿Qué significa aprender a vivir plenamente?
En el primer versículo del capítulo 11 de Eclesiastés, la Biblia responde: “Lanza tu pan sobre el agua; después de algún tiempo volverás a encontrarlo.” (Ecl. 11:9).
En esta vida Dios presenta oportunidades que debemos aprovechar, y si bien el ser humano no conoce el futuro, le corresponde el presente y hacer lo mejor que está en sus manos en estos momentos. Debemos enfrentar los riesgos y oportunidades de la vida con entusiasmo y fe dirigidos por Dios. Nunca debemos esperar las condiciones perfectas recién para actuar, pues estas condiciones talvez nunca lleguen. Siempre será mejor tomar medidas ahora para crecer en todas las áreas de la vida hoy y mañana y no esperar condiciones que nunca existirán.
El sabio Salomón nos anima a vivir disfrutando de todo lo que Dios nos da, nos alienta a regocijarnos siempre, pero nos recuerda que esta vida es pasajera, que hay una eternidad mejor con Cristo y por eso sentencia su consejo diciendo: “Sobre todas estas cosas los juzgará Dios” (Ecl 11:9). En realidad “si importa” cada detalle de la vida, muchas de nuestras decisiones son irreversibles y permanecerán con nosotros el resto de la vida. Por eso el consejo sabio es: Cuenta siempre con Dios, en los días pletóricos de la juventud como en los días melancólicos de la ancianidad.
En la lectura de hoy hemos aprendido, que, si hay un momento propicio y adecuado para buscar a Dios y darle las riendas de la vida es la juventud, este es el mejor momento, porque las grandes decisiones de la vida se toman en esta estación y si estas grandes decisiones se toman de la mano de Dios y a la luz de la Biblia, entonces toda la vida no será vanidad sino plenitud.
La reflexión final es: Aprender a vivir no significa solamente respirar, aprender a vivir es darle a Dios el primer lugar en nuestra vida, leer la Biblia todos los días y aplicar su contenido en la vida práctica. Aprender a vivir es disfrutar de todo lo que Dios nos da, sea poco o sea mucho, es mirar la vida con optimismo y entusiasmo, es tener proyectos y sueños grande con Cristo, es tener una actitud positiva y es vivir esperando la Segunda venida de Cristo. Es vivir con los pies en la tierra, pero con ojos en el cielo.
Mis tres textos favoritos de hoy son:
1.—> “Lanza tu pan sobre el agua; después de algún tiempo volverás a encontrarlo.
. (Ecl 11:1).
2.—> “Siembra tu semilla en la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si esta o aquella, o si ambas serán igual de buenas.
(Ecl 11:6).
3.—> “Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.
. (Ecl.11:9).
Tres lecciones aprendidas hoy:
1.✔️Aprovecha todas oportunidades que Dios te da y haz lo mejor de ti al realizarlas.
2.✔️ Se necesita una preparación diligente y cabal, temprano y tarde. La dedicación y el esfuerzo constante son el preludio del éxito.
3.✔️ Aprecia todas las bendiciones de Dios, pero desprecia todos los excesos.
Tres aplicaciones prácticas para la vida:
1.SABER que Dios nos regala vida y oportunidades para ser felices y hacer su voluntad.
2.SENTIR que todo en la vida requiere esfuerzo y dedicación.
3.HACER cada día la voluntad de Dios descrita en su Palabra.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario