EL EVANGELIO EN EL EDEN


Génesis 3


𝕍𝙚𝓇𝘀𝕚́𝘤𝓊𝕝𝑜 𝑐𝕖𝕟𝓉𝘳𝕒𝘭: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Gn 3:15)

𝘾𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙥𝙞́𝙩𝙪𝙡𝙤
Génesis 3 marca el momento más trágico de la historia humana: la entrada del pecado al mundo. Engañados por la serpiente, Adán y Eva desobedecen el mandato divino, trayendo consigo separación de Dios, dolor y muerte. Este capítulo revela cómo el libre albedrío, mal empleado, puede llevar a consecuencias devastadoras, no solo personales sino universales.
Aun en medio del juicio, Dios pronuncia esperanza. En el versículo 15 encontramos el primer anuncio del evangelio: la promesa de un Salvador que vencería al maligno. Este texto es fundamental en la teología cristiana, pues apunta hacia la victoria de Cristo sobre Satanás y la restauración del ser humano. La enemistad implantada por Dios entre la simiente de la mujer y la serpiente es un acto de gracia que inicia la gran controversia.
La expulsión del Edén no fue un castigo sin redención, sino un acto de misericordia. El acceso al árbol de la vida fue restringido para que el ser humano no viviera eternamente en pecado. Dios comienza a revelarse como Redentor, y aunque el pecado trajo consecuencias dolorosas, también activó el plan de salvación. Génesis 3 es el inicio del conflicto cósmico, pero también del plan divino para rescatarnos.

𝙏𝙧𝙚𝙨 𝙥𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙡𝙖𝙫𝙚𝙨 de Génesis 3📖 📖

1.-La caída del ser humano introdujo el pecado y la muerte en el mundo.

2.-Dios anunció la promesa del Redentor en Génesis 3:15.

3.-El carácter justo y misericordioso de Dios se revela en el juicio y en la esperanza ofrecida.

𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 para la vida cotidiana

_->Ser conscientes de las estrategias del enemigo y permanecer firmes en la Palabra de Dios.

_->Recordar que la obediencia es expresión de amor y confianza en nuestro Creador.

_->Afirmar nuestra esperanza en la victoria de Cristo y en la restauración

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐆𝐖 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 Génesis 3

“El plan de la redención no fue un pensamiento posterior, formulado después de la caída de Adán. Fue la revelación del misterio que había sido guardado en silencio desde tiempos eternos. Fue una manifestación de los principios que desde las edades eternas han sido el fundamento del trono de Dios.”

(El Deseado de Todas las Gentes, 255)

#CultoMatutino
#ÉnfasisMisioneros
#ReavivadosPorSuPalabra
#ColportajeEnLasCiudades
#SomosAPCE
#Verano300APCE
#MisiónPosible
#JuntosXMás
#SinLímites
#Génesis3 
Ver menos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIÉN ES JEHOVÁ?

CUANDO DIOS HABLA, EL MUNDO TIEMBLA

EL PODER DE LA RECONCIALIACIÓN