UNA MUJER VIRTUOSA TIENE A DIOS COMO CENTRO DE SU VIDA


Proverbios 31

📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

✍RESUMEN: Hoy estamos terminando la lectura de los proverbios y en lo personal han resultado una bendición para mi vida. Entre todos los consejos sabios de este capítulo, encontramos los de hoy, los cuales se central en un aspecto fundamental: La compañera de toda la vida que Dios otorga a sus hijos: La esposa. Ya en uno de los proverbios anteriores leíamos: “El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.” (Pro. 18:22). Y hoy, casi todos los consejos sabios, describen y presentan en qué consiste la base de una mujer virtuosa.
El versículo central del capítulo es el 30 y dice así: “…la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.” Es decir, la base de una mujer virtuosa es el temor del Señor, una esposa fiel a Dios vale más que “piedras preciosas”, porque es digna de confianza y es una verdadera compañera en el viaje de la vida rumbo al hogar celestial.
En realidad, los matrimonios sólidos son aquellos en que tanto la esposa como es el esposo mantiene un compromiso primeramente con Dios y su Palabra, luego comparten un profundo compromiso matrimonial, un profundo criterio de significados comunes en la vida de ambos. Pues no solo se entienden, sino que también se apoyan en sus esperanzas y aspiraciones e incorporan un criterio de propósitos en la vida de los dos.
No por algo, Elena de White aconsejando a los jóvenes que están a punto de casarse dice: “Busque el joven como compañera que esté siempre a su lado a quien sea capaz de asumir su parte de las responsabilidades de la vida, y cuya influencia le ennoblezca, le comunique mayor refinamiento y le haga feliz en su amor (HC 36.5).
La Biblia dice: “De Jehová viene la mujer prudente" (Pro 19:14) “El corazón de su marido está en ella confiado. ... Dará ella bien y no mal, todos los días de su vida “. (Pro 31:11-12).
Y, para terminar: ¿Quién no ha escuchado alguna vez estos consejos de sabios de Elena de White?: Hablando de la elección de la ayuda idónea ella comenta: “Aquí hay algo que debe considerar al pensar en una dama para unirse a ella para toda la vida: ¿Traerá la felicidad en su hogar? ¿La persona con la cualidad Ud. se case? ¿Sabe ella de economía, o una vez casada dedicará, no solo todo lo que ella misma gane, sino también todo lo que Vd. obtenga, a satisfacer la vanidad, el amor a las apariencias? ¿Se guía por principios correctos en estas cosas? ¿Tiene ella ahora de qué depender?... y prosigue diciendo: “Al elegir esposa, estudie su carácter. ¿Será paciente y cuidadosa? ¿O dejará de interesarse en los padres de Ud. Precisamente cuándo necesitaren un hijo fuerte en quien apoyarse? ¿Le retraerá ella de la sociedad de esos padres para ejecutar sus propios planes y agradarse a sí misma, abandonando a los padres que, en vez de ganar a una hija afectuosa, habrán perdido un hijo?” (HC, p. 37).
En realidad, cuando Dios es el centro de nuestra vida, todo tiene sentido y significado. “El matrimonio es una unión para toda la vida y un símbolo de la unión entre Cristo y su iglesia. El espíritu que Cristo manifiesta hacia su iglesia es el espíritu que los esposos han de manifestar el uno para con el otro. Si aman a Dios en forma suprema, se amarán el uno al otro en el Señor; siempre se tratarán con cortesía y obrarán en cooperación. En su abnegación mutua y sacrificio de sí mismos, igualmente una bendición el uno para el otro.” (HC, p. 82)

Aquí la práctica del estudio de la Biblia para hoy:
Después de leer y meditar varias veces en el salmo escogí tres:

1.—> “Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!” (Pro 31:10).

2.—> “Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.” (Pro 31:11-12).

3.—> “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al SEÑOR es digna de alabanza” (Pro 31:30).

¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:

1.✔️Una mujer con un carácter firme y temerosa de Dios resulta en una bendición para su familia.

2.✔️Tener una esposa que pone a Dios en primer lugar en su vida es caminar con la bendición más del mundo.

3.✔️ La mujer que realmente tiene valor, hermosura y encanto verdaderos es la que teme al Señor. El temor de Jehová penetra en todo aspecto digno de la vida y la personalidad humanas.

Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?

1.Tengo que SABER que tener una familia en una bendición y a la vez un milagro celestial.

2.SIENTO que mi esposa en un regalo de Dios.

3.Decido HACER cada día de mi hogar un pedacito de cielo aquí en la tierra y una permanente preparación para mi hogar celestial.

#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar 
®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIÉN ES JEHOVÁ?

CUANDO DIOS HABLA, EL MUNDO TIEMBLA

EL PODER DE LA RECONCIALIACIÓN