EL CAMINO DE LA VIDA


Proverbios 12

Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras . Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

⭆RESUMEN: La vida es una oportunidad maravillosa para aprender constantemente y para agradar a Dios en todo lo que hacemos y aprendemos. No obstante todo parte de una decisión personal y consciente. Habrá personas que por más que reciban consejos, instrucciones, seminarios, educación formal sencillamente no aprenderán nada y seguirán siendo los mismos, haciendo lo mismo o peor vivirán para hacer daño y fastidiando la vida de los demás. Pero aprender no tiene fin, si deseamos que nos enseñen y estamos dispuestos. Esto incluye disposición a aceptar la disciplina y la corrección, y aprender de la sabiduría de otros. Una persona que rechaza la crítica constructiva por ejemplo tiene un problema de soberbia. Tal persona no puede aprender mucho. Es mejor ser humilde, escuchar y absorber algo o mucho de todas las personas que nos rodean.
Una vez más en este capítulo, la Biblia presenta sólo dos tipos de personas: El prudente y el insensato, los justos y malvados, la mujer ejemplar y la desvergonzada, los malos y los buenos, el necio y sabio, el testigo verdadero y el falso, el perezoso y el diligente, etc.
Por eso el tema central de los proverbios de hoy se enfocan en el camino de la vida, el cual debe basarse en un camino de justicia y rectitud, que da como consecuencia una garantía del cuidado y protección de Dios en todo momento.
No hay mayor satisfacción al corazón humano saber que estamos haciendo lo correcto delante de Dios y delante de los hombres, practicar la justicia, el amor y la rectitud trae paz al corazón y nos da verdadero sentido de realización, no solo en esta vida sino también en la eternidad. Para que esto sea una realidad nuestro enfoque de vida tiene que centrarse en Dios, en su Palabra y seguir fielmente sus instrucciones.

¿Pero cuáles son los tres textos claves de los Proverbios de Salomón para hoy?
Después de leer y meditar varias veces en el salmo escogí tres:
1.—>”El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio.” (Pro 12:1)
2.—>”El hombre prudente no muestra lo que sabe, pero el corazón de los necios proclama su necedad.” (Pro 12:23)
3.—>”En el camino de la justicia se halla la vida; por ese camino se evita la muerte.” (Pro 12:28)

¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:
1.Es bueno adquirir conocimiento y recibir instrucción, corrección y reprensión siempre. Es de sabios estar abiertos y dispuestos a aprender en momento y lugar.
2.El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. La persona prudente no calla para engañar, sino por cautela y prudencia.
3.Andar por el camino de la santidad y justicia es escoger la vida. Esto es sólo posible con la presencia permanente de Dios en nuestra vida.

Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?
1.Tengo que SABER que nunca es tarde para aprender y adquirir conocimiento.
2.SIENTO que no hay límite de utilidad para aprender, reaprender y desaprender si me propongo y confío en Dios.
3.Decido HACER cada día de Jesús mi mejor amigo y hacer de su Palabra mi libro de texto y guía para mi vida.

#PRIMERODIOS
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar 

®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIÉN ES JEHOVÁ?

CUANDO DIOS HABLA, EL MUNDO TIEMBLA

EL PODER DE LA RECONCIALIACIÓN