CREO EN LA BIBLIA: ES MI ESCUDO Y PROTECCIÓN
Proverbios 30
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: La Biblia es la Palabra de Dios. El término Biblia viene del termino griego “biblion” que significa libros. Pues, la Biblia es un conjunto de 66 libros, siendo 39 del Antiguo testamento y 27 del Nuevo Testamento. Fue escrita por 40 autores, durante 1600 años con perfecta armonía porque todos fueron inspirados por el Espíritu Santo. La Biblia es una carta de amor de Dios el Padre para nosotros sus hijos. Es como un poderoso farol que ilumina nuestro camino, transforma vida y es guía para la salvación. Es luz que dirige, pan que sostiene y consuelo que alegra. Es mapa del viajero, báculo del peregrino, brújula del navegante, espada del soldado y la carta magna del cristiano. Este libro revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual del hombre, el camino de salvación, el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables.
¿Por qué debo estudiar la Biblia? Los proverbios de hoy responden: Porque la Biblia es digna de crédito, Dios nos protege a través de ella, nos orienta, nos instruye y nos enseña. No por algo la misma Biblia dice de sí misma lo siguiente: “Tu Palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” (Sal 119:105). “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia.” (2 Ti 3:16).
Según la Biblia hay al menos cuatro razones para leer sus páginas sagradas y estás son:
a. Para conocer a Dios. (Salmo 42:1-2; Jn 5:39).
b. Para desarrollar su carácter en nuestras vidas. “Hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19).
c. Para protegernos espiritualmente. (Sal. 119:9-11)
d. Para guiarnos en la vida cotidiana. (Pro 14:12)
En realidad, La Biblia nos dirige y orienta. Dios nos ha dado su Palabra para que por medio de ella proveernos de principios y pautas sobre las que edificar nuestra vida cotidiana. Todas las áreas pueden ser guiadas por medio de las Escrituras. “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y Él te llevará por el camino recto.” (Pro 3:5-6).
En vista de su importancia y necesidad en la vida diaria: ¿Cómo podemos adquirir el hábito de estudiar la Biblia diariamente?:
a. Escoja un tiempo específico. El mejor tiempo para reunirme con Dios es en el silencio, lo mejor que tienes en las mañanas. (Mr. 1:35; Pro. 8:17).
b. Escoja un Lugar específico. (Jesús)…” Y saliendo, se encaminó, como de costumbre, hacia el Monte de los Olivos "Lucas 22:39.
c. Reúna los recursos necesarios: Una Biblia con letra legible, un cuaderno para notas, para escribir lo que el señor le dice y para mantener su lista de oración, un himnario o libro de cantos, etc.
d. Comience con las actitudes correctas. Reverencia: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios” (Sal. 46:10), expectación: “Abre mis ojos para que vea las maravillas de tu ley” (Sal. 119:18) y obediencia: “Si alguno quiere hacer la voluntad de Dios sabrá” (Jn. 7:17)
e. Siga un plan sencillo.25 minutos de Lectura para comenzar: Relájese (2 min). Lea (10 min). Reflexione (5 Min). Escriba (3 Min). Petición (5 Min).
f. Venza con Cristo los problemas: Acuéstese temprano, levántese inmediatamente, no se distraiga, lea y ore en voz alta, etc.
Aquí la práctica del estudio de la Biblia para hoy:
Después de leer y meditar varias veces en el salmo escogí tres:
1.—> “Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio.”. (Pro 30:5).
2.—> “No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda
y te exponga como a un mentiroso”. (Pro 30:6).
3.—> “Solo dos cosas te pido, SEÑOR; no me las niegues antes de que muera: Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el SEÑOR?”. Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios.” (Pro 30:7-9).
¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:
1.✔️ Confiar en la Palabra de Dios y practicar sus enseñanzas es el mejor camino para lograr la paz, la dicha y la felicidad en esta vida y la eternidad.
2.✔️ La Palabra de Dios ha sido purificada por el cuidado divino, no deberíamos alterarla por ningún motivo.
3.✔️ Vivir los principios de Dios es vivir siendo íntegros a su Palabra y haciendo siempre el bien a los demás.
Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?
1.Tengo que SABER que la Biblia es la guía máxima de Dios para mi vida.
2.SIENTO que en la Biblia tengo todo lo que necesito saber para ser verdadero hijo de Dios.
3.Decido HACER cada día la voluntad de Dios descrita en su Palabra.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario