VIVIR DEJANDO HUELLAS
Eclesiastés 12
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: La vida en este mundo es corta y se asemeja a un vapor que aparece por un corto tiempo y luego desaparece (Sant 4:14). Salomón lo sabía muy bien y después de haber experimentado de todo llega a la conclusión que no sirve de nada los “goces” pasajeros, la acumulación de riquezas y los logros mundanales; sino van acompañados de los fundamental: Temer a Dios y hacer su voluntad.
Una vida sin Dios es amargada, solitaria y sin esperanza impedientemente de las cosas terrenales, pues al final los éxitos terrenales no influyen absolutamente nada en asuntos de vida y salvación. Puedes haberlo conseguido todo, pero si no tienes a Dios en tu vida, todo lo conseguido no significa nada y estarás perdido ¿o que recompensa puede dar el hombre por su vida? (Mr 8:36-37).
Por eso llegando al final del libro de Eclesiastés el sabio reconoce algunos principios fundamentales para vivir dejando huellos trascendentes para siempre:
1. Ponga sus mejores capacidades al servicio de Dios. Dedique sus mejores años a hacer su voluntad, entrega tu corazón al Señor en la mejor época de tu vida.
2. No desperdicies tu vida en asuntos frívolos. La vida es frágil y rápido pasamos, el tiempo es corto y con mucha facilidad y rapidez llega la muerte y luego nos convertimos otra vez en polvo, por lo tanto deberíamos tener la vida como un recurso que hay que usar sabiamente y no despilfarrarla frívolamente.
3. Ten un propósito en la vida. Un plan de vida, que transcienda en el tiempo y espacio. La mayor huella que el ser humano puede dejar en sus generaciones es haber vivido como hijo de Dios (Apoc 14:13).
4. Teme a Dios y guarda sus mandamientos. Quienes carezcan de propósito y dirección en la vida deben respetar a Dios y seguir sus principios para la vida. Esto es el todo del hombre.
5. Hay un juicio que cada ser humano inevitablemente tiene que enfrentar. Dios juzgará la calidad de vida de toda persona.
6. Lea Biblia cada día y viva sus enseñanzas. La Palabra de Dios es viva y eficaz, es nuestra guía en el viaje de la vida.
Mis tres textos favoritos de hoy son:
1.—> “Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno» (Ecl 12:1).
2.—> “Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio.” (Ecl 12:7).
3.—> “El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.” (Ecl.12:13).
Tres lecciones aprendidas hoy:
1.✔️En los comienzos de la vida y cuando esta florece es la mejor época para entregarle nuestro corazón a Dios.
2.✔️ La vida es pasajera y tarde o temprano en este mundo todo tenemos un final: Regresar al polvo de donde fuimos formados.
3.✔️Tener a Dios como centro de la vida es el todo del hombre.
Tres aplicaciones prácticas para la vida:
1.SABER que la vida es corta y lo mejor que podemos hacer es aprovechar los mejores momentos para vivir al lado de Dios.
2.SENTIR que tarde o temprano todos volveremos a ser polvo de donde fuimos formados.
3.HACER de Jesús el centro de mi vida en todo momento y en todo lugar.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario