VIRTUDES PRÁCTICAS
Eclesiastés 10
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: Este capítulo no se centra en una sola cosa, hay varios dichos de sabiduría aquí y el sabio presenta varias virtudes que destacan como elementos fundamentales para el éxito en la vida.
1.Confía en Dios. Salomón continúa basando su posición en el hecho que no importa lo que tengas o sepas, si Dios no es el fundamento o centro de tu vida, todo lo demás no significa nada. No obstante, cuando Dios usa lo poco que tenemos o sabemos, se convierte en todo lo que pudiéramos querer o necesitar.
2.Actúa con sabiduría. Actuar con sabiduría permite al ser humano ser más eficiente y rápido en su trabajo y en la consecución de sus objetivos trazados. Para ello será necesario “afilar el hacha” es decir desarrollar habilidades o herramientas necesarias para trabajar y actuar mejor, esto se puede conseguir mediante la capacitación y el entrenamiento práctico de dichas habilidades. Cada ser humano tiene áreas fuertes y otras que necesita desarrollar, corresponderá a cada uno identificar en que asuntos de su vida necesita “afilar el hacha” es decir fortalecerlo mejor.
3.El dinero no lo es todo. El ser humano, el gobierno, las familias y hasta las iglesias pueden pensar que el dinero es la solución para todos sus problemas y una respuesta a sus dificultades, sin embargo, esto no es así. El dinero no lo es todo, si bien, las Escrituras reconocen que el dinero es necesario pero la subsistencia, condenan el amor al dinero, la avaricia y a las ganancias deshonestas. El amor al dinero es pecado, ya que en lugar de confiar en Dios, confiamos en él como la solución a nuestros problemas.
4.Escucha consejos. El sabio y entendido siempre está atento e inclinado para hacer el bien, en ese sentido escucha sugerencias y recomendaciones para hacer siempre lo correcto.
5.Nunca pierdas la serenidad. En la vida habrán momentos de tranquilidad y agitación, pero lo más importante no debe cambiar: Nuestra actitud. Nuestra actitud es reflejo de nuestro corazón, lo que hay dentro.
6.A la venganza dile NO. Vivimos en un mundo rodeado por buenos y malos, aquí veremos justicias e injusticias. Solo Dios es justo, “nuestras justicias humanas delante de Dios son como trapos de inmundicia” (Is 64:6).
7.Trabaja con ahinco y dedicación. Todo trabajo es digno cuando uno lo realiza con entusiasmo y dedicación. Es placentero y produce satisfacción personal y gozo del deber cumplido. Pero el necio por naturaleza es perozoso y siempre estará buscando excusas.
Como podemos ver son muchos los dichos de sabiduría de Salomón aquí vertidos. Corresponde a cada lector sincero de la Palabra internalizar estos consejos y ponerlos en práctica.
Mis tres textos favoritos de hoy son:
1.—> “El corazón del sabio busca el bien, pero el del necio busca el mal. (Ecl 10:2).
2.—> “El que cava la fosa, en ella se cae. Al que abre brecha en el muro, la serpiente lo muerde.” (Ecl 10:8).
3.—> “Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada. (Ecl.10:10).
Tres lecciones aprendidas hoy:
1.✔️Los planes del sabio son para bien y conducen al bienestar y la paz, en cambio los planes del necio son malvados y conducen a la destrucción y desgracia.
2.✔️Amar a Dios, leer su Palabra y confiar en sus promesas son las mejores decisiones de la vida.
3.✔️Para obtener beneficios en la vida hay que pensar claramente qué es lo que queremos, porqué queremos y cómo llegaremos.
Tres aplicaciones prácticas para la vida:
1.SABER que las virtudes sabias solo se obtienen entregando nuestro corazón y mente al Señor.
2.SENTIR amor a Dios y su Palabra nos prepara para hacer lo mejor de nosotros de nuestras tareas cotidianas, sean pequeñas o grandes.
3.HACER de mis actividades actos de devoción y entrega al Señor. Todo para la gloria y honra de su nombre.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe
Comentarios
Publicar un comentario