LA LLAMA DIVINA DEL AMOR

Cantares 8

📍Un buen día, soy el Pr Apolinar Milián, apenas para recomendarte que leas la Biblia diariamente 📖. Dios te habla a través de ella. Sea hoy, reavivado por las Sagradas Escrituras.

✍RESUMEN: El amor verdadero es mucho más que un sentimiento pasajero. Es bondad en el hablar, es paciencia para soportar, es comprensión para convivir y sobre todo es acción para servir. Con este modo de comportamiento además de la gratificación personal, se asegura el mejor grado de felicidad junto al ser amado y también en nuestras relaciones interpersonales. 

Hoy estamos terminando la lectura de este hermoso cántico del amor, el cual nos deja grandes lecciones. El verso central del canto se encuentra justamente en el capítulo de hoy y dice así: “Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio.” (Cant 8:6-7). Un sello representa a una persona y su poder autoritario, algo así como una firma. Como sello de Salomón, la sulamita se identifica con su amor y lo representa. El amor es tan fuerte como la muerte, no puede destruirlo el tiempo ni un desastre, ni puede comprarse por ningún precio porque se da libremente. El amor no tiene precio e incluso hasta el rey más rico no puede comprarlo. Se debe aceptar como un regalo de Dios para luego disfrutarlo dentro de las reglas establecidas por El. Acepte el amor de su cónyuge como un regalo de Dios y luche por hacerlo un reflejo del amor perfecto que viene de Dios mismo.

El amor no es una pasión ciega ni un sentimiento descontrolado, no es posesivo ni egoísta, no es agotador, enfermizo, ni depresivo. El amor es el más grande don del cielo recibido por los seres humanos. El amor verdadero está dispuesto dar lo mejor de sí y servir en todo momento, proporciona madurez y estabilidad emocionales, es un estado del corazón, pero no divorciado de la razón, es creativo, estimulante y da la felicidad. Es la base del matrimonio y lo que da sentido a la vida, es limpio, comprensivo, tierno y respetuoso. Es el factor sin el cual la relación sexual carece de belleza. Alguien dijo: “El hombre no muere cuando deja de existir, sino cuando deja de amar”. Y es que el amor verdadero nunca pregunta cuánto debo hacer, sino cuánto puedo hacer. 

La gran pregunta es: ¿Cómo alimentar este tipo de amor en nuestras vidas, en nuestros corazones y nuestra relación matrimonial? El amor verdadero nace en Dios, quien es su autor y se alimenta en el diálogo, crece en la amistad, lo nutre la generosidad, lo protege la compresión, lo consolidad la unión definitiva, lo guarda la fidelidad, y lo exalta la delicada mezcla de intimidad y respeto. 

Como dijera el apóstol: “El amor es sufrido, es benigno, se goza de la verdad. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” (1 Cor 13:4-8).

Mis tres textos favoritos de hoy son:

1.—> “Grábame como un sello sobre tu corazón, llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor.” (Cant. 8:6).

2.—> “Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio.” (Cant. 8:7).

3.—> “¡Apresúrate, amado mío! ¡Corre como venado, como cervato, sobre los montes de bálsamo cubiertos! (Cant 8:14).

Tres lecciones aprendidas hoy:

1.✔️El verdadero amor dura para siempre, no es pasajero y advenedizo, porque procede de Dios.

2.✔️No hay nada ni nadie que puede destruir o acabar al amor que tiene su base en Dios.  

3.✔️Una pareja feliz es una pareja que se ama y permanecen enamorados siempre.

Tres aplicaciones prácticas para la vida:

1.SABER que Dios es el autor del amor, si tengo una buena relación con él de seguro tendré una excelente relación con mi prójimo más cercano que es mi cónyuge.

2.SENTIR que el verdadero amor es para siempre, no se extingue por nada.

3.HACER cada día de mi relación con Dios una prioridad y de mi relación con mi cónyuge también. 

#PrimeroDios

Dios te bendiga.

Con cariño: Pr Apolinar 

®️Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVÁ ES LA ÚNICA SALVACIÓN

EL AMOR QUE DURA PARA SIEMPRE

PALABRAS LLENAS DE AMOR