EL PODER DEL AMOR

Cantares 3

📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

✍RESUMEN: Llegamos a la parte central del canto del amor. Este capítulo constituye el corazón del libro. El cual inicia con un relato de un sueño de la novia, sueño en el que ella pierde a su amado por unos momentos. La sulamita está desilusionada porque su amado no ha aparecido y sufre de alucinaciones nocturnas. Finalmente se levanta y decide salir a buscarlo. Toda la preparación de la pareja a lo largo de la primera parte concluye en la boda y la consumación del acto matrimonial, entonces cuando ella encuentra a su amado, gozan con la bendición que Dios ha provisto para las personas que se aman y se casan. 

El sexo es una bendición para los seres humanos, pero debe ser vivido y practicado de acuerdo al modelo divino. La práctica del sexo es sólo para casados y según la Biblia se convierte en la mayor conexión de intimidad entre dos personas que se aman (Gn 2:24-25). Conrad y Milburn sostienen que: “Una vida sexual plena depende de tres factores básicos: (1) Conocimientos sexuales adecuados, no influenciados por mitos o ideas distorsionadas, (2) conciencia de la identidad sexual personal y (3) capacidad de conexión con la pareja” (Conrad y Milburn, Inteligencia sexual, p. 29).

La sexualidad sin intimidad es mera atracción física, que termina hundiéndose en la rutina y falta de estímulo. Miguel Ángel Núñez en su libro: Sexo y amor, identifica al menos 5 componentes fundamentales de la intimidad: 

(a)Selección: Las personas se eligen mutuamente por amor, esta es la base de la intimidad.

(b)Mutualidad: Al elegirse mutuamente, se establece una relación paritaria, el cual se convierte en un puente de ida y vuelta.

(c)Reciprocidad: Cuando se actúa de manera recíproca, cada uno confía, comprende y entrega todo.

(d)Confiabilidad: Es un vínculo en el que la pareja no teme a ser como es, se desnuda emocionalmente frente a su cónyuge sin temor.

(e)Gozo: Es la alegría de compartir la vida con alguien que nos resulta confiable.” (M.A.N, Sexo y Amor, p. 11).

Pero el punto principal del texto de hoy es resaltar el poder del amor, del amor verdadero, de aquel amor que se entrega pleno y sin reproches. El amor tiene un poder extraordinario. En realdad cuando dos personas se aman son capaces de todo, pues harán todo lo posible para hacerse felices mutuamente, ayudarse, cuidarse y garantizar la seguridad entre ellos. Así mismo se concentrarán siempre en su cónyuge, aun a costa de su comodidad personal. Esto generalmente se revela a menudo en pequeñas acciones de la vida, como, por ejemplo: Subir las escaleras para traer al ser amado un vaso de agua, salir temprano del trabajo para asistir a una función en la que participa su hijo o sacrificar su comodidad personal para atender a las necesidades de un amigo, etc. Por eso la frase “el amor de mi vida” se repite 4 veces en los primeros cuatro versículos del texto de hoy. Y nos enseña que el amor es base de nuestra relación con Dios y es la base de nuestra relación con nuestro cónyuge.

Mis tres textos favoritos de hoy son:

1.—> “Por las noches, sobre mi lecho, busco al amor de mi vida; lo busco y no lo hallo. (Cant. 3:1).

2.—> “Yo les ruego, mujeres de Jerusalén, por las gacelas y cervatillas del bosque, que no desvelen ni molesten a mi amada hasta que ella quiera despertar. (Cant. 3:5).

3.—> “¡Salgan, mujeres de Sion! ¡Contemplen al rey Salomón!

¡Lleva puesta la corona que le ciñó su madre el día en que contrajo nupcias, el día en que se alegró su corazón! (Cant 3:11).

Tres lecciones aprendidas hoy:

1.✔️El verdadero amor nace de Dios. Por eso dos personas que se aman se respetan, se aprecian y de ayudan.

2.✔️El amor es un poder maravilloso para el bien.

3.✔️Un corazón enamorado no se queda callado, expresa lo que siente. 

Tres aplicaciones prácticas para la vida:

1.SABER que el verdadero amor es como una planta que necesita cultivo y cuidado permanente.

2.SENTIR que sólo Dios es capaz de hacer que dos personas desconocidas se conozcan, se amisten y se amen. 

3.HACER de mi relación con Dios y con mi esposa(a) una prioridad de cada día.

#PrimeroDios

Dios te bendiga.

Con cariño: Pr Apolinar 

®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVÁ ES LA ÚNICA SALVACIÓN

EL AMOR QUE DURA PARA SIEMPRE

PALABRAS LLENAS DE AMOR