EL GOZO DEL AMOR VERDADERO

Cantares 4

📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

✍RESUMEN: La cultura poética antigua es extraordinaria, junta y mezcla una serie de símbolos para expresar las bendiciones del pacto divino y declarar el amor entre un hombre y una mujer. Se trata del disfrute y gozo del amor verdadero y según la voluntad de Dios.

En este capítulo estamos frente a un intercambio de elogios intensamente privado e íntimo de dos personas que se aman mucho y están disfrutando del éxtasis de su amor, por eso se alaban utilizando un hermoso lenguaje figurado. Se trata de un poema de alabanzas del esposa a su esposa desde la cabeza hasta los pies.

En realidad, comunicar amor y expresar admiración tanto en palabras como en acciones puede mejorar sustancialmente a cualquier matrimonio, pues todos los seres humanos tenemos la necesidad de afecto y sentirnos apreciados, pero aún más todos tenemos la necesidad de experimentar el fruto del amor verdadero, el cual sólo se da en una relación segura y duradera.

Dentro de la alabanza, el amado compara a su esposa con un “huerto privado y un sellado manantial” (v. 12). Alabando así la virginidad de su esposa. Hoy por hoy el tema de la virginidad o castidad es anticuada en nuestra cultura actual. Pero siempre fue el plan de Dios para todos sus hijos aprender esperar el momento adecuado para disfrutar de las bendiciones del matrimonio. Las relaciones sexuales son sólo para casados y cuando son practicadas antes del matrimonio o fuera de él, son causa de embarazos no deseados, sueños truncados, enfermedades transmisibles y hogares destruidos. En cambio, las relaciones sexuales practicadas dentro del matrimonio es un acto profundo de amor, es la consumación máxima del amor. Para este acto de amor siempre será necesario un lugar cómodo, tiempo y tranquilidad. La pareja debe entrar en la privacidad necesaria para dialogar, intimar y la consumación del pacto. 

Por eso en el matrimonio cada parte debe trabajar de continuo para refrescar la pasión, alimentar el romanticismo y mantener viva la llama del amor. Esto se puede lograr a través de pequeños detalles, palabras de aliento, un regalito inesperado, una variación en la rutina, una llamadita sorpresa, una notita de amor o simplemente reservar la discusión de algún inevitable problema para el momento adecuado. Es decir, necesitamos hacer de nuestro hogar actual “el más dulce de los cielos, un lugar donde los afectos nos cultivados y practicados en vez de ser reprimidos. Pues nuestra felicidad depende que se cultive así el amor, la simpatía y la verdadera cortesía mutua” (Elena de White, Hogar Cristiano, p. 11).

Mis tres textos favoritos de hoy son:

1.—> “¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! Tus ojos, tras el velo, son dos palomas. Tus cabellos son como los rebaños de cabras que retozan en los montes de Galaad”. (Cant. 4:1).

2.—> “Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno.” (Cant. 3:5).

3.—> “Cuán delicioso es tu amor, hermana y novia mía! ¡Más agradable que el vino es tu amor, y más que toda especia la fragancia de tu perfume! (Cant 3:11).

Tres lecciones aprendidas hoy:

1.✔️Las palabras tienen mucho poder. Elogie y admire siempre a su cónyuge.

2.✔️El cónyuge que Dios le ha dado no es perfecto(a) pero es el(la) mejor para usted. 

3.✔️Dios desea que cada hijo suyo disfrute de una sexualidad plena dentro del matrimonio.

Tres aplicaciones prácticas para la vida:

1.SABER que mis palabras tienen mucho poder para levantar o tumbar a mi cónyuge.

2.SENTIR que mi esposa(a) es el mayor y mejor regalo de Dios para mí.

3.HACER parte de mi normalidad hablar palabras agradables y practicar actos de servicio y amor para mi esposa(o).

#PrimeroDios

Dios te bendiga.

Con cariño: Pr Apolinar 

®Copyright: @SiervoDeFe


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVÁ ES LA ÚNICA SALVACIÓN

EL AMOR QUE DURA PARA SIEMPRE

PALABRAS LLENAS DE AMOR