DECÍDETE POR LA FELICIDAD


Eclesiastés 6

📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

✍RESUMEN:  La RAE define al término felicidad como “el estado grata satisfacción espiritual y física” y el psicoterapeuta francés Christophe André dice que felicidad es "la suma de bienestar y consciencia de este bienestar."
Según estas definiciones se entiende que la felicidad es un sentimiento, que puede provenir de un gran abanico de emociones como la tranquilidad, la empatía, la alegría, el alivio, la excitación, la compasión, etc.
En realidad, una de las grandes aspiraciones de cualquier persona es ser feliz, si la felicidad se comprara con dinero, ¿qué no darían los seres humanos para comprar parte o mucho de ella? Según muchos estudios realizados, los principales beneficios de la felicidad en la vida del ser humano son:
-Nivel elevado de bienestar. La felicidad nace de una sensación de bienestar que nos ayuda a vivir de forma más satisfactoria.
-Mejora de la salud. Cuando somos felices, nuestro cuerpo genera las "hormonas de la felicidad" (serotonina, dopamina y endorfinas) que nos hacen sentir bien y mejoran nuestro sistema inmunológico.
-Mayor longevidad. Se ha demostrado que la gente feliz vive más tiempo. El estudio llamado “El Estudio de las Monjas” (“The Nun Study”), realizado en Estados Unidos en los años noventa, es hoy en día el estudio más importante sobre felicidad y longevidad. En él participaron 180 monjas y, del estudio de las cartas autobiográficas que habían redactado para tomar sus votos, los investigadores observaron que las monjas que habían usado mayor abundancia de términos positivos habían vivido un promedio de 7 años más que las que no los usaban.
-Mirada al futuro. Las personas felices consiguen mirar al futuro y tienen más facilidad para emprender nuevos proyectos.
-Apertura a los demás y disponibilidad para ayudar. Nos ayuda a ser más sociables y empáticos. Cuando nos sentimos felices, estamos más en disposición de ayudar a otros.
-Mejor recuperación del estrés. Se ha comprobado que el ritmo cardíaco se normaliza más rápido con emocione positivas que inducen un sentimiento de felicidad.
La gran pregunta es: ¿cómo obtener la felicidad? y ¿dónde encontrarlo? La Palabra de Dios, nos da la respuesta: “A algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores, y no les falta nada que pudieran desear, pero es a otros a quienes les concede disfrutar de todo ello…” (Ecl. 6:2). Como podemos ver la verdadera felicidad viene de Dios y consiste en estar en paz con Dios y con nuestros semejantes. Las satisfacciones materiales no bastan. Es de sabios disfrutar de lo que se recibe de Dios. Todos morimos. Tanto los ricos como los pobres terminan en la tumba. Hoy por hoy, hay mucha gente que trabaja arduamente para prolongar la vida y mejorar su condición física, social y económica, pero no invierten ni siquiera el mismo tiempo o esfuerzo en su salud espiritual, no buscan a Dios, no tienen espacio en su agenda para leer la Biblia, para orar, etc. Con esta actitud precisamente se están alejando del camino de la felicidad y buscándola en un lugar equivocado.
Es mejor estar contento con lo que se tiene. Ello nos mantiene alejados de la codicia. Debemos vivir el presente conectados con Jesús, porque el pasado ya ocurrió y no se volverá a repetir y no podemos predecir lo que nos depara el futuro. El único que conoce lo que sucederá después es Dios. Es mejor vivir el hoy, pero vivirlo bien. (Mt 6:34).
El hombre puede tener bienes; honra; hijos; larga vida; pero si Dios no le permite gozar de ello, todo es como nada. Por eso. Las mejores condiciones para alcanzar la felicidad es poner a Dios en primer lugar, amarlo de todo corazón y amar nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Henry David Thoreau dijo: “La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro.” Interesante pensamiento ¿verdad? Y es que, la felicidad no es ropa, no son cosas, no es dinero, la felicidad es una persona y esa persona se llama Jesús. Si corres a los brazos de Jesús y vives con él diariamente, experimentarás la verdadera felicidad. Por eso te invito hoy para que te decidas por la felicidad. ¡Decídete por Jesús! Amén.

Ahora bien, después de leer y meditar varias veces en este capítulo escogí tres textos claves:

1.—> “A algunos Dios les da abundancia, riquezas y honores, y no les falta nada que pudieran desear, pero es a otros a quienes les concede disfrutar de todo ello. ¡Esto es absurdo, y un mal terrible!” (Ecl 6:2).

2.—> “Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él.” (Ecl 5:3).

3.—> “Mucho trabaja el hombre para comer, pero nunca se sacia” (Ecl 6:7).

¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:

1.✔️Dios es el creador y señor del universo. A él se debe todo lo que hay de bueno en el mundo. Así mismo de él viene la paz, la tranquilidad, una actitud positiva y la felicidad.

2.✔️Si Dios nos concede la vida, es porque él tiene un propósito para uno de sus hijos. Está en cada uno de nosotros descubrir cuál es el propósito de Dios para nuestra existencia.

3.✔️Toda la vida es de un continuo trabajo para satisfacer nuestras necesidades básicas, no obstante, se obtiene un verdadero significado de la vida al poner primero el reino de Dios.

Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?

1.Tengo que SABER que todo lo bueno viene de Dios, si él nos concede vida y oportunidades es para nuestra felicidad.

2.SIENTO que la verdadera felicidad se logra teniendo una verdadera comunión con Jesús y haciendo su voluntad descrita en su Palabra.

3.Decido HACER cada día mi búsqueda de la verdadera felicidad, es decir a la persona de Jesús, caminar con él y serle fiel.

#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar 
®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIÉN ES JEHOVÁ?

CUANDO DIOS HABLA, EL MUNDO TIEMBLA

EL PODER DE LA RECONCIALIACIÓN