BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS
Eclesiastés 2
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍RESUMEN: Este capítulo contiene una reflexión y análisis de la vida de un hombre anciano, un hombre que ya recorrió la caminata y es experimentado. Estamos hablando de un ser humano que tuvo el privilegio de haberlo tenido todo desde el punto de vista humano: Si quiso placeres lo tuvo, si quiso vino lo tuvo, riquezas ni que decir, fama por doquier, diversiones, etc. Y como el mismo dice en uno de sus textos: “No les negué a mis ojos ningún deseo, ni privé a mi corazón de placer alguno. Mi corazón disfrutó de todos mis afanes.” (Ecl. 2:10). No obstante, después de haber vivido y experimentado de todo, llega a una conclusión sincera: “Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.” (Ecl. 2:11).
Y es que, Salomón, cuando reflexiona sobre sus obras y logros, se da cuenta que nada de ello tiene valor eterno, el placer de vivir todas estas cosas satisface sólo un momento y manifiesta el mismo defecto que la sabiduría humana: No aprovecha nada.
Por el eso versículo central de este capítulo es el trece, donde Salomón menciona: “Pude observar que hay más provecho en la sabiduría que en la insensatez, así como hay más provecho en la luz que en las tinieblas.” (Ecl. 2:13). Es decir, solo la presencia de Dios, que es la fuente de sabiduría en la vida del ser humano, nos hace vivir con equilibrio. Sólo Dios equilibra los extremos para compensar de alguna forma las desigualdades de la vida. Este es el valor supremo de la vida. La sabiduría supera a la necedad, porque el sabio sabe a dónde va, pues Dios dirige su vida y él lo lleva de triunfo en triunfo hasta el triunfo final, mientras el necio anda tropezando como un ciego y su destino final es la muerte eterna.
Por eso en el versículo catorce, sentencia esta verdad argumentándolo así: “El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas…” (Ecl 2:14). No debemos edificar nuestra vida sobre metas perecederas, sino sobre el fundamento sólido de Dios. Entonces, si todo se acaba, seguiremos teniendo a Dios, quien es, en definitiva, todo lo que realmente necesitamos.
Vive feliz, pero vive la vida con Cristo, que él sea el centro de tu vida, de comienzo a fin. De esta manera todo lo demás será añadido (Mt. 6:33).
Ahora bien, después de leer y meditar varias veces en este capítulo escogí tres textos claves:
1.—> “Pude observar que hay más provecho en la sabiduría que en la insensatez, así como hay más provecho en la luz que en las tinieblas. (Ecl 2-13).
2.—> “ El sabio tiene los ojos bien puestos, pero el necio anda a oscuras. (Ecl 2:14).
3.—> “En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado..” (Ecl 2:26).
¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:
1.✔️ La sabiduría sobrepasa a la necedad, porque ella consiste en el temor del Señor, guardar su Palabra y seguir la ruta trazada en ella.
2.✔️ Los ojos del sabio están donde Dios quiere que estén: En una posición para mirar directamente hacia adelante y evitar tropiezos.
3.✔️ Dios otorga sus bendiciones a sus hijos de acuerdo a su sagrada voluntad.
Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?
1.Tengo que SABER la presencia de Dios en la vida de las personas marca la diferencia en todo lo que hagamos.
2.SIENTO que la voluntad de Dios para mi vida está revelada en su Sagrada Palabra.
3.Decido HACER cada día de Dios mi mejor amigo y de mi comunión diaria una prioridad.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios
Publicar un comentario