LA SENDA DE LOS SABIOS
Proverbios 13
📍Siga diariamente la apasionante lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...
✍🏿RESUMEN: El versículo que envuelve los proverbios vertidos en este capítulo es el 22, el cual reza así: “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.”. Y es que la senda, el camino, y la constante de una persona sabia es escuchar consejos, nutrirse del bien, refrenar su lengua, ser diligente, amar la verdad, la justicia e integridad.
En realidad ser sabio es caminar en la senda de Jesús, es vivir a luz de la Biblia, la única senda que nos hará Justos delante de sus ojos y la vez nos permitirá brillar para dar su luz al mundo que se encuentra en tinieblas. Esta senda también es la senda de la humildad, la que nos ayuda a vivir en paz con Dios y los hombres. Y así mismo nos lleva a actuar con cordura, prudencia y siguiendo el camino del Señor.
Dios nos creó, nos conoce y nos ama. Entonces ser sabio y actuar con sabiduría, es escuchar sus instrucciones y hacer lo que El dice. La Biblia es su Palabra infalible para nosotros. Es como el manual del propietario de un automóvil. Si se obedece las instrucciones de Dios, se avanzará bien y se descubrirá su poder para la vida. Si se las pasa por alto, se tendrá inconvenientes, accidentes y fracasos. La decisión es personal, pero cada decisión que se toma en obediencia a la Palabra de Dios traerá un gran sentido del orden a la vida, mientras que cada decisión que se tome en desobediencia traerá confusión y destrucción. Por eso las decisiones que tomamos reflejarán nuestra integridad a Dios o la falta de ella.
En conclusión la obediencia es el mejor camino del sabio, la produce la mayor seguridad, protección y una vida completa en Cristo Jesús. Caminemos por la senda de los sabios
¿Pero cuáles son los tres textos claves de los Proverbios de Salomón para hoy?
Después de leer y meditar varias veces en el salmo escogí tres:
1.—> “El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el insolente no hace caso a la reprensión.” (Pro 13:1)
2.—>”El que con sabios anda, sabio se vuelve;
el que con necios se junta, saldrá mal parado.” (Pro 13:20)
3.—>”No corregir al hijo es no quererlo;
amarlo es disciplinarlo.” (Pro 13:24)
¿Cuáles son las tres ideas principales y lecciones aprendidas que este tema?:
1.✔️Hay hijos que menosprecian los consejos de sus padres y las correcciones de ellos. En realidad los que obran así, están cometiendo un terrible error.
2.✔️A las personas se los conoce por las compañías que frecuenta. La elección de las amistades es asunto muy importante en la educación de los jóvenes.
3.✔️La vara a la que hace referencia el texto representa diferentes clases de disciplina. El objetivo de la disciplina en enseñar al Niño a que se gobierne solo, a asumir responsabilidades y aceptar sus errores.
Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este capítulo hoy en mi vida?
1.Tengo que SABER que la senda de los sabios es la mejor, pues su base está en Dios y su Palabra.
2.SIENTO que todos los seres humanos no tenemos luz propia, solo podemos reflejar luz si estamos con la fuente principal: Cristo Jesús
3.Decido HACER de Jesús mi mejor amigo y de su Palabra mi manual y guía para conducir mis pasos.
#PrimeroDios
Dios te bendiga.
Con cariño: Pr Apolinar
®Copyright: @SiervoDeFe

Comentarios
Publicar un comentario