¡LA REBELION DE UN HIJO!

2 Samuel 15
📍Siga diariamente la Lectura de las Sagradas Escrituras 📖. Dios tiene un mensaje para Ud. cada día. Que hoy pueda ser Reavivado por su Palabra...

Una de las grandes tragedias que puede enfrentar un padre en la vida es la rebelión de su propio hijo.
Se dice que las dos tragedias más marcantes enfrentadas por el Rey David en su vida, fue justamente la sublevación de su propio hijo Absalón y la muerte de éste. Fue cuando se encontraba en esa situación que escribió el Salmo 3, precisamente cuando huía de su perseguidor inminente. Además escribió otros salmos adicionales durante los días de la rebelión de su hijo. En algunos de estos Salmos David expresa su confianza en Dios (Puede leer Salmo: 39, 41, 55, 61, y 63).
Absalón tenía 24 años de edad cuando declaró públicamente su rebelión contra su propio padre. Rebelión que ya lo había concebido en su corazón muchos años antes. David por su parte tenía aproximadamente tenía 56 años y jamás imaginaría que el próximo heredero del trono quería el poder antes de tiempo a cualquier costo...
La Biblia muestra que Absalón tenía una estrategia basada en un doble engaño: Robó el corazón de los hombres de Israel manifestándoles su devoción por ellos y presentándose como un juez protector de sus derechos. Y engañó a David alegando su devoción por Dios para que el rey le permitiera ir a Hebrón... Todo estaba planificado en el corazón de un hijo rebelde y al cabo de cuatro años, Absalón sacó a la luz su más artera astucia contra su propio padre (2 Sam 15:1-7). ¡Que triste!!!.
Ahora bien, frente a este acto terrible de su propio hijo, David tomó la decisión de huir y salir de Jerusalén... Por ningún motivo declararía la guerra al Joven Absalón. Esta decisión fue sabia y resultó ser la mejor; pues, esto evitaría la destrucción de la ciudad, además David evitaría una humillación en caso de ser derrotado y ganaría tiempo para ponerse en una mejor posición. La Palabra de Dios dice que salió David junto con su familia y sus servidores y evitó una guerra interna que podría causar mucho dolor.... A veces es mejor perder para ganar, pues un fuego nunca se apaga con otro fuego. Un comportamiento explosivo frente a una agresión o afrenta generalmente aumenta más la tensión. Es mejor actuar como Jesús nos enseñó. Pues la Biblia aconseja: “La blanda respuesta aplaca la ira, mientras la respuesta áspera hace subir el furor” (Prov. 15:1)
Pero el punto principal de lo que venimos diciendo es este: Los errores de los padres a menudo se ven reflejados en las vidas de sus hijos. En Absalón, David vio una repetición y amplificación amarga de muchos de sus propios pecados anteriores. Dios había predicho que la familia de David sufriría por su pecado contra Betsabé y Urías.. Su corazón fue quebrantado cuando se dio cuenta de que la palabra de Dios se estaban volviendo realidad. Dios perdonó a David, pero no canceló las consecuencias de su pecado. David se horrorizó cuando vio que las fortalezas de su hijo corrían salvajemente sin los controles que Dios había construido en su propia vida.
Así mismo, Absalón habría sido un excelente rey. El pueblo lo amaba... Es más, el reino le pertenecía por ley...Pero en lo íntimo de su ser, carecía de buenas cualidades y del control necesarios en un buen líder. Su apariencia, habilidades y posición no lograron cubrir su falta de integridad personal. Absalón no fue capaz de decir: «Estoy equivocado. Necesito el perdón de Dios y de mi padre» y más adelante seremos testigos del triste final de una vida que proponía un futuro brillante pero que no se sometió a la voluntad de Dios.
✳️RECUERDA: Dios nos ofrece el perdón, nos da nuevas oportunidades, pero no lo experimentaremos hasta que admitamos genuinamente nuestros pecados, los confesemos a Dios y nos apartemos de ellos. Absalón rechazó el amor de su padre y por ende rechazó el amor de Dios....¿Cuán a menudo se pierde mucho y esto es causa de dolor por no regresar a tiempo al amor de Dios? ¿Estás cerrando tu oído a la puerta del perdón de Dios?. ¡Mucho cuidado!
Es tiempo de ver a Jesús.
Es momento de escuchar su voz
Es hora de abrir la puerta de tu corazón
¡Decídete por Jesús hoy mismo!!!!!
📍Lecciones aplicables para la vida cotidiana.
✔️SABER que los pecados de los padres se ven a menudo repetidos y amplificados en los hijos.
✔️SENTIR que la verdadera sabiduría no solo requiere escuchar los consejos sino evaluarlos antes de actuar.
✔️HACER que mis acciones sigan los planes de Dios descritos en su Palabra #PrimeroDios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVÁ ES LA ÚNICA SALVACIÓN

EL AMOR QUE DURA PARA SIEMPRE

PALABRAS LLENAS DE AMOR